Pre venta de TonaliAndes Lapislázuli

(Edición física)

¿Qué es TonaliAndes Lapislázuli?

Han transcurrido más de 30 años desde que empecé a dedicarme a la Música y ahora ha llegado el momento de presentar mi primera obra discográfica, fruto del trabajo en torno a la composición, interpretación, producción e investigación musical.

La serie TonaliAndes será una colección de diez obras discográficas en torno a la Música Andina y a la composición musical, siendo Lapislázuli la primera de ellas, una obra inspirada en la música tradicional de la zona peruana del Lago Titicaca, departamento de Puno -Perú.

El infinito paisaje azul del Titicaca es metaforizado con las piedras de lapislázuli, materia prima del pigmento azul ultramar, el color del mas allá, de lo profundo, secreto y desconocido.

PORTADA FINAL.png

¿Cómo se hizo?

Esta obra musical no es un conjunto de temas o singles, sino una sola obra, a modo de gran sinfonía o novela extensa, estructurada en tres capítulos: Speculum lapis, Encantos de Amantaní y Taquile y Ultramar. El número total de tracks es de 19.

En este disco interpreto música tradicional quechua y aymara del altiplano, junto con varias composiciones que se adscriben a diversos formatos: desde la orquesta sinfónica hasta la música de cámara, que en ciertos momentos se integran al canto hermético de las tropas altiplánicas (sicuris, pinkillos, chacallos, qenas, etc.).

¡En este disco hay más de 70 instrumentos musicales distintos!

Para esta obra han participado más de veinte músicos, entre destacados miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y otros reconocidos intérpretes. Contamos también con la participación de la orquesta de cuerdas Prague Strings by Musiversal, de la República Checa. La producción musical ha sido posible gracias a los Estímulos Económicos 2019 - Producción Discográfica, otorgados por el Ministerio de Cultura del Perú.

Hitos

  • El año 2019 obtengo uno de los siete Estímulos Económicos de Producción Musical a nivel nacional, mediante la convocatoria pública realizada por el Ministerio de Cultura del Perú, para cubrir los gastos de producción musical (artistas, grabación, mezcla, mastering) y las fotografías compuestas de lapislázulis.

  • En febrero del 2020 se inician las grabaciones en Baqueta Studios (Lima) y en Queñual Producciones (Arequipa)

  • Debido a la pandemia por Covid-19, se postergan las grabaciones en Baqueta Studios en el mes de octubre, y se continúan las grabaciones en Queñual Producciones.

  • Se realizan las grabaciones de Prague Strings by Musiversal el 2 de abril del 2021.

  • El primer teaser del disco se publica el 28 de abril del 2021.

  • El segundo teaser se publica el 4 de mayo del 2021.

  • El 6 de mayo se anuncia la pre venta de la edición física del proyecto, que se complementa a la edición digital en plataformas de Música.

  • El tercer teaser se publica el 10 de mayo del 2021.

¿Qué obtendrás con la edición física (CD)?

El disco tendrá una edición digital disponible en plataformas digitales, pero también se fabricará una edición física (CD) exclusiva y limitada que incluirá:

  • Un packaging diseñado especialmente para la serie TonaliAndes.

  • Un fragmento original de una piedra lapislázuli.

  • Una tarjeta autografiada.

  • El CD original, fabricado con los más altos estándares de calidad.

La edición física está pensada para aquellos oyentes que no quieren perder la experiencia de tener un producto musical en físico y deseen contemplar el arte gráfico, diseñofotografíaliteratura, citasdescripciones de las instrumentaciones de cada tema; y muchos otros detalles complemento de la obra que no son posibles mostrar en plataformas digitales que, de varias formas, estandarizan y limitan estos aspectos esenciales.

La dirección visual, dibujos y fotografías de lapislázulis están elaborados por Andrés Morales Mercado. El diseño de portada fue hecho por Jaime Rodríguez Chirinos. La diagramación y packaging han sido elaborados por María Fernanda Sanchez. El ingeniero de sonido Marco Ríos (Baqueta Studios).

Para reservarlo (a nivel nacional)

  • El precio promocional es de S/. 80.00 (ochenta soles). Luego, el precio será de S/. 100.00.

  • El depósito se puede realizar por YAPE o transferencia bancaria a INTERBANK.

yape-logo-3E473EE7E5-seeklogo.com.png

986878137

Interbank_logo.svg.png

Cuenta de Ahorros Soles: 3173084857536
Cuenta Interbancaria: 00331701308485753656

  • Una vez reservado el plazo de entrega será de 01 mes. El delivery en la ciudad de Arequipa será gratuito y con todas las medidas de seguridad.

  • El delivery hacia otras ciudades del Perú (excepto a Arequipa) será de S/. 15.00 adicionales, vía Olva Courier.

Para reservarlo (a nivel internacional)

  • El precio para compras internacionales será de U$S 30.00 (treinta dólares americanos).

  • El depósito se puede realizar por Paypal.

  • Una vez reservado el plazo de entrega será de 02 meses

  • El delivery hacia otros países se hará de forma personalizada, previo acuerdo con el comprador.