Logotipo-TonaliAndes-fondo-oscuro.png

La Música Andina, practicada desde tiempos inmemoriales en la "columna vertebral" de Sudamérica, es un extenso patrimonio musical colmado de lenguajes e instrumentos musicales únicos, un aporte extraordinario a la música universal.

Aquí no nos referimos a la "música latinoamericana" o a las nuevas tendencias del folklore contemporáneo o del new age, sino aquella que hunde sus raíces en los complejos procesos históricos y sociales que conforman lo que se conoce como
cultura andina. Música creada por el hombre andino por generaciones, de forma tradicional, artesanal y ritual.


La serie  TonaliAndes es nuestro aporte para la universalización de este valioso —y olvidado— patrimonio musical, mediante el estudio y la interpretación de sus instrumentos, géneros y estilos musicales, y de determinados documentos audio históricos; en sintonía con la libertad creativa de la composición, los arreglos y el encuentro con otros lenguajes musicales del mundo.

Las obras de
TonaliAndes no se restringen a ningún orgánico instrumental en específico, por el contrario, acuden a los que sean necesarios y factibles para la consecución poética; desde la orquesta sinfónica a la música de cámara, de la canción a la música electrónica, incluidos, por su puesto, las diversas conformaciones instrumentales andinas. 


Cada obra discográfica se identifica y conduce a través de colores, que evocan las historias, paisajes, materias primas, lugares y arquetipos de cada pieza musical, que se concatenan en un gran mosaico a modo de una sinfonía o una novela.

Complementan la narrativa y sinestesia las obras visuales e identidad gráfica creadas por Andrés Morales Mercado, junto con videos y teasers dedicados. Las ediciones físicas de TonaliAndes incluyen, además, la experiencia olfativa por medio de fragancias confeccionadas especialmente, y la experiencia táctil/visual mediante un objeto físico asociado a los conceptos propuestos.

Las 10 obras de
TonaliAndes formarán juntas
 una tetratkys pitagórica, símbolo esotérico griego que contiene "todas las armonías del mundo", incorporado al triángulo de Penrose o "triángulo imposible".

PortadaMM_2.png
PORTADA FINAL.png